
En un comunicado, el Ejecutivo encabezado por Iñigo Urkullu ha reiterado su «profunda preocupación» ante la crisis política que vive Venezuela, así como su apuesta por una salida «democrática, legal, justa y pacífica».
Tras considerar que las elecciones presidenciales del pasado mes de mayo «carecieron de legitimidad democrática», expresa su «total apoyo» a la Asamblea Nacional, «representante democrático legítimo del pueblo de Venezuela», así como a su presidente, Juan Guaidó, al que anima para que, «en el marco de su mandato constitucional, propicie sin demora un proceso político y pacifico que conduzca al país a un escenario electoral».
El Gobierno autonómico ha insistido en la necesidad de que, «en el más breve plazo, se celebren elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles, acordes al orden constitucional del país y bajo observación internacional», y ha demandado, asimismo, que «se exploren todas las vías políticas y diplomáticas disponibles con el fin de alcanzar este objetivo».
En este sentido, ha mostrado su «total respaldo» a la puesta en marcha el próximo 7 de febrero del Grupo Internacional de Contacto anunciado por la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE y compuesto por representantes de la UE y sus Estados miembro, así como de países latinoamericanos.
Por último, el Gobierno de Lakua ha insistido en el llamamiento para que «se anteponga, en todo momento, la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano».

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

