
El pleno del Parlamento de Gasteiz ha aprobado con los votos de PNV y PSE y la abstención de Elkarrekin Podemos el incremento de las cuantías de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para este año. El PP ha votado en contra de este proyecto de ley, el primero de los tres de medidas presupuestarias que la Cámara debate. Por contra, en el transcurso del pleno, el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha anunciado que su grupo no participaría en la votación. Esta decisión ha sido adoptada en protesta por las formas empleadas por el Ejecutivo para tramitar estas leyes, en las que la oposición no ha tenido la posibilidad de plantear enmiendas.
Así, el Parlamento ha autorizado un incremento de esta prestación en un 3,5% de forma general y en un 4,5% en los casos de complementos de las pensiones más bajas.
Asimismo, va a subir un 2,25% el sueldo a los funcionarios de la Administración Pública de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en aplicación del proyecto de ley aprobado con el respaldo del PP y la abstención de Elkarrekin Podemos.
Acto seguido han aprobado una subida salarial del 2,25% en 2019 para los docentes de la red educativa concertada con el respaldo del PNV, PSE y la abstención del PP. Elkarrekin Podemos ha votado en contra de este proyecto de ley.
La ley aprobada incluye una dotación de 314 millones de euros para la UPV-EHU, 10 millones más de los contemplados en la prórroga de los presupuestos autonómicos de 2018.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo
