
Maialen Axpe tenía previsto participar en la próxima cita de la Diamond League, que se disputa este jueves en Estocolmo. Pero la atleta arrasatearra no podrá acudir a la cita, debido a unos problemas extradeportivos en el traslado.
Y es que Iberia, compañía aérea que tenía que llevar las pértigas de Axpe a la capital sueca, se ha negado a facturarlas. Los hechos han acontecido en Madrid, desde donde el entrenador de la pertiguista vasca tenía previsto viajar a Estocolmo.
La de este jueves suponía el debut de Axpe en la Diamond League, prestigioso circuito atlético donde se concentran los mejores atletas del mundo.
Según se indica en el diario ‘Marca’, es habitual que los y las pertiguistas tengan este tipo de problemas para trasladar las pértigas en determinados vuelos, motivo por el que el entrenador de la arrasatearra se trasladó a Madrid cuando Axpe tenía previsto viajar sola desde Bilbo.
Francis Hernández, técnico de Axpe, ha afirmado que hicieron las correspondientes gestiones y papeleos, y se ha lamentado de que las pértigas son «las herramientas de trabajo» para Axpe: «No puede competir con otras pértigas porque es un material muy individual».

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza
