
Plazara! es un proceso participativo de creación colectiva que parte de la iniciativa ciudadana y se desarrolla de manera conjunta con el Ayuntamiento de Iruñea.
El proceso ha buscado decidir de manera participativa, la definición del espacio, sus usos y la gestión del antiguo Palacio Redín y Cruzat situado en la Calle Mayor, que albergará un nuevo centro comunitario social y cultural.
Con la apertura de las puertas hoy, ha culminado un proceso que se ha desarrollado en tres fases. En la primera de ellas «se ha dado forma a los deseos expresados por la ciudadanía aportando ideas sobre los usos que se quieren dar al edificio y se ha dibujado de forma colectiva el espacio comunitario que se ha imaginado».
En la segunda, «se ha debatido y consensuado el modelo de gestión, la filosofía y los aspectos organizativos del espacio comunitario que se ha proyectado». Y, finalmente, en la tercera se han abierto las puertas del centro, que está abierto a toda la ciudadanía no solo de Alde Zaharra sino de toda Iruñea.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
