NAIZ

EH Bildu se ofrece de mediador para solucionar el conflicto laboral en Bilbao Kirolak

El edil de EH Bildu, Bruno Zubizarreta, ha señalado que el Ayuntamiento de Bilbo «no puede seguir mirando para otro lado y continuar con su cerrazón, alegando que son problemas entre la empresa subcontratada y su plantilla».

Bruno Zubizarreta ha explicado en una nota de prensa que EH Bildu apoya plenamente las reivindicaciones de las y los trabajadores de los polideportivos y ha revelado que en los próximos días celebrarán una reunión con los representantes de las y los trabajadores y les trasladará su «objetivo de establecer una labor mediadora entre las partes afectadas para lograr que el personal que atiende las instalaciones deportivas cuenten con unos salarios dignos».

El edil soberanista ha instado al Ayuntamiento a que «devuelva la parte proporcional de las cuotas de los cursos y servicios que no se ofrezcan en los días de paros y huelgas» tal y como demandan las y los usuarios de las instalaciones de Bilbao Kirolak.

Zubizarreta ha recordado que los paros parciales en los polideportivos de Bilba se van realizando desde el mes de mayo y mañana se realizará una huelga que afectará a miles de usuarios y usuarias, y entre otros, a los de las piscinas descubiertas en plena ola de calor, «ante la pasividad del Ayuntamiento de Bilbao que no se ha movido un ápice para solucionar el conflicto».

Huelga de 24 horas

Los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT en el sector de locales y campos deportivos de Bizkaia mantiene la huelga de 24 horas de este jueves y han convocado nuevos paros, tras cerrarse sin acuerdo la reunión con Cebek de la mesa negociadora del convenio.

El pasado 23 de mayo llevaron a cabo otra huelga de 24 horas y, desde ese mes, han desarrollado varios paros parciales, como el convocado para este miércoles. Además, los sindicatos han registrado nuevas movilizaciones como paros parciales por la mañana y tarde los días 4, 9, 10 y 13 de julio, y para el 5 de julio una nueva huelga de 24 horas.