
La asamblea de trabajadores de DHL Agurain ha ratificado el acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa, que pone fin a una huelga de 70 días. Así lo ha anunciado ELA, que ha felicitado a la plantilla por la resolución del conflicto.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que el acuerdo recoge un convenio de empresa con vigencia hasta 2021 y cláusulas de inaplicación y ultraactividad; la aplicación como referencia del convenio provincial del transporte de mercancías de Araba, en vez de grandes almacenes; incrementos salariales por encima de IPC; la conversión a indefinidos de once trabajadores eventuales; y subidas de categoría para ocho trabajadores.
Además, según ELA, el acuerdo permite limitar la eventualidad, «recogiendo fórmulas para conversión automática a indefinidos una vez transcurra el tiempo máximo legal para los contratos temporales».
«Todo esto no habría sido posible sin la lucha por los derechos de las trabajadoras de DHL, que han tenido claro desde el principio que organizadas y unidas se iba a conseguir el reto de un buen convenio. El éxito de la digna lucha llevada a cabo por la plantilla sabe mucho mejor teniendo en cuenta que las principales reivindicaciones iban dirigidas, no solo a los incrementos salariales, sino sobre todo a mejorar las condiciones de los colectivos más vulnerables y precarizados de la plantilla», ha manifestado.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
