
La Diputación foral de Araba y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha a finales del próximo mes de octubre dos lanzaderas de empleo en Gasteiz y una tercera en Laudio. Las tres lanzaderas suman 60 plazas, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de octubre.
Según ha indicado la Diputación, ambas instituciones reeditan de esta forma su colaboración después de los buenos resultados obtenidos por este programa en las tres ediciones anteriores. Más de 200 personas han tomado parte desde 2016 en estos grupos de búsqueda activa de empleo y casi el 60% ha encontrado un puesto de trabajo por cuenta ajena, ha puesto en marcha su propio negocio o ha realizado certificados de profesionalidad con prácticas laborales.
«Hemos comprobado durante los tres últimos años que las lanzaderas funcionan y ofrecen unas tasas de inserción laboral superiores a otras políticas activas de empleo. Cerca del 65% de las personas participantes en la última edición ha encontrado un puesto de trabajo en empresas alavesas de distintos sectores o han lanzado su propio proyecto de emprendimiento», ha subrayado la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.
Cabe recordar que este programa, voluntario y gratuito, está destinado a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, cualquier nivel formativo, encuadrados en cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. «Se persigue con ello configurar un equipo variado y heterogéneo cuyos integrantes compartan conocimientos y experiencias, y colaboren para conseguir su acceso al mercado laboral», ha indicado la Diputación.
Los participantes se reunirán tres días a la semana durante un período de cinco meses en locales cedidos por los ayuntamientos de Gasteiz y Laudio y, guiados por un técnico, llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, actualización de curriculum vitae y simulación de entrevistas de trabajo. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con responsables de recursos humanos.
«La lanzadera no es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Aquí les ayudamos, guiamos y orientamos para que aprendan a buscar trabajo en el mercado actual, con nuevas herramientas y técnicas que les permiten recuperar la motivación, aprender a realizar un plan de prospección laboral, ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y emprender nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial», ha explicado el director del área de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo.

Los «gilipollas» del himno, el cabreo del PP y la derrota de la Guardia Civil

La Real, campeona de Copa en los penaltis, como en 1987: ¡va por ti, Aitor Zabaleta!

Aitzol Gogorza presoak askatasuna berreskuratu du 26 urteren ondoren

Médicos comunican a Osakidetza y Osasunbidea que no realizarán jornadas voluntarias de tarde
