
La ruta Bilbo-Edimburgo se interrumpe, pero volverá a estar operativa a partir de abril de 2020, mientras que ni el enlace de Norwegian a Tenerife ni el de París de easyJet están programados para el próximo año.
Según ha informado Bilbao Air, las novedades de la nueva temporada de invierno son las rutas a Florencia, A Coruña, Oporto, Nantes y Nápoles. Estos cinco destinos empezaron a operarse en verano y se mantienen en invierno.
Florencia se conectará con Bilbo con dos frecuencias semanales, martes y sábado, con Vueling; A Coruña con dos frecuencias semanales, jueves y domingo, con Volotea y otras dos frecuencias semanales (viernes y domingo) con Vueling; Oporto con tres frecuencias semanales, lunes, viernes y domingo, con Vueling y otras dos frecuencias semanales, jueves y domingo, con Volotea, con parada entre el 5 de enero y el 13 de febrero.
Nantes tendrá un enlace mediante dos frecuencias semanales, lunes y viernes, con easyJet, mientras Nápoles dispondrá de dos frecuencias a la semana en periodo navideño del 21 de diciembre al 6 de enero, con Volotea.
La ruta a Viena, que ya funcionaba el año pasado, presenta cambios respecto al invierno anterior. Volotea interrumpió su enlace durante el pasado invierno, mientras Level seguía ofreciéndolo dos veces por semana.
Este año, en cambio, es Volotea quien mantiene la ruta con dos frecuencias semanales hasta el 5 de enero. Level, por su parte, solo la operará en fechas navideñas. De esta forma, la ruta no tendrá operaciones regulares entre el 6 de enero y el 31 de marzo, cuando ya estén funcionando los vuelos de la temporada de verano de 2020.
Una aerolínea menos a París
París se queda sin una de las tres aerolíneas que realizaba este trayecto. Desde final de octubre, easyJet se retira de la ruta Bilbo-París, pero el número de asientos disponibles a la capital del Sena no se verá reducido, ya que Air France introdujo en marzo aviones más grandes en sus vuelos entre Loiu y París, que suponen un 30% más de plazas disponibles con la compañía francesa.
La oferta de Air France compensa en número de billetes disponibles el abandono de easyJet, así como la reducción de operaciones de Vueling, que la pasada temporada de invierno añadió una tercera frecuencia en esta ruta y ahora ha vuelto a programar dos enlaces semanales.
Como pasó en verano, se pierde la conexión con Heathrow (Londres), ya que British Airways cambió en abril sus vuelos desde Bilbo al aeropuerto de Gatwick, pero como novedad Loiu este invierno contará con tres enlaces semanales en la ruta que Ryanair opera a Londres Southend desde abril.
Norwegian, después de algunos cambios de Tenerife Sur a Tenerife Norte, finalmente dejará de operar la ruta desde Bilbo con esta isla canaria, lo que supone dos vuelos menos en cada sentido a la semana. Vueling mantiene un vuelo diario durante el invierno, con más de 50.000 asientos disponibles para toda la temporada.
Lisboa
La compañía portuguesa TAP volverá a tener un avión durmiendo en Loiu este invierno y recupera así el horario de primera hora de la mañana. Además, introducirá una tercera frecuencia diaria entre el 5 de diciembre y el 14 de enero, que se convertirá en fija para la temporada de verano de 2020. Vueling también seguirá ofreciendo esta ruta con distintas frecuencias según las semanas.
Además de los nuevos destinos de A Coruña, Oporto y Nápoles, y de continuar este invierno con la ruta a Viena, Volotea también extiende a todo el año la operativa de su enlace con Alicante, sumándose a la oferta de Vueling.
Serán así nueve destinos en total los que ofrezca este invierno Volotea, que el invierno pasado sólo operó en Bilbo con Venecia, Sevilla y Málaga, ciudades que mantiene este año también.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
