
Un montañero de 28 años ha sido rescatado en el monte Beriain (San Donato) en la sierra de Andia, tras resultar herido con pronóstico reservado al sufrir una caída en la conocida como brecha Ihurbain.
El montañero, vecino de Gasteiz, ascendía por un tramo de fuerte pendiente de la brecha, que da acceso a la plana superior del monte Beriain, cuando ha resbalado cayendo unos 10 metros, informa el Gobierno de Nafarroa.
El joven ha sufrido politraumatismos, con posible fractura de clavícula y muñeca y golpes en la cabeza y la espalda, por lo que su acompañante ha llamado a las 15.56 horas al teléfono 112 de Sos Navarra para solicitar el rescate y evacuación del herido.
Ha sido movilizado el Grupo de Rescate Técnico de los Bomberos, que se ha desplazado en helicóptero, así como el helicóptero medicalizado del Gobierno de Nafarroa, y también han acudido por tierra bomberos del parque de Altsasu.
Un bombero del GRT se ha descolgado hasta el lugar donde se encontraban el accidentado y su acompañante y tras inmovilizarlo en una camilla ha sido izado con la grúa hasta el helicóptero, que lo ha trasladado hasta el lugar donde se había posado el helicóptero medicalizado, la campa del monte Beriain.
Una vez atendido por el equipo médico el helicóptero lo ha evacuado al Complejo Hospitalario de Nafarroa.
Su acompañante, ayudada por los integrantes del GRT, ha subido por la brecha para ser bajada en el helicóptero hasta la base del monte, donde esperaban los bomberos de Altsasu, que la han llevado hasta su vehículo, aparcado en Uharte Arakil.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Euskotren pospone por «motivos operativos» el cambio de andenes anunciado horas antes

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo
