
La responsable foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha explicado que este nuevo «Abiatu 2.0» mantendrá las ventajas y descuentos del actual y además podrá ser utilizado en todas las autopistas del Estado francés, así como «en los aparcamientos galos adheridos al Via T».
Los dispositivos a cambiar suponen el 65% de los más de 97.000 que están operativos. El cambio no lleva coste alguno y la tarifa de mantenimiento seguirá siendo de 7 euros anuales. Bidegi comenzará a remitir este próximo lunes una carta informativa. «Las personas usuarias deberán acceder a su perfil en la web de Bidegi (abiatu.bidegi.eus) y de manera muy sencilla e intuitiva, actualizar sus datos y realizar los trámites. También dispondrá de los servicios de atención al cliente de Bidegi en Aritzeta», ha señalado la diputada.
«Aunque la prioridad sean los más de 62.000 usuarios y usuarias a los que se les va a caducar el dispositivo, Bidegi atenderá y tramitará todas las solicitudes para obtener el nuevo Abiatu 2.0. El plazo previsto para la entrega del nuevo dispositivo es de cuatro semanas desde la fecha de solicitud», ha añadido.
«Una vez recibido el nuevo dispositivo hay que entregar el antiguo o bien en cualquier puesto de peaje o bien en las oficinas de Aritzeta. Si en el plazo de un mes no se devuelve el antiguo se le aplicará un cargo anual de 36€ hasta su devolución», ha explicado.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
