
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una declaración en la que reclama que se modifiquen los criterios para las autorizaciones de actividades en la vía pública. Concretamente, elimina la exigencia de que las actividades de los centros educativos, como las kalejiras, necesiten de apoyo policial. La propuesta de declaración había sido presentada por EH Bildu y ha contado, además, con los votos del PSN y de Geroa Bai, mientras que Navarra Suma ha votado en contra.
En la declaración, EH Bildu recuerda que Javier Labairu, concejal de Seguridad Ciudadana, anunció que todas las solicitudes realizadas a partir del pasado 1 de enero iban a ser rechazadas en base al artículo que ha sido suprimido, el de exigir la presencia policial para actividades de centros escolares en la vía pública. Todo ello en base a unos criterios aprobados en 2015, que ahora se intepretan de una manera excesivamente estricta.
Por ello, se insta al Área de Seguridad a modificar la resolución que establece los criterios para conceder los permisos a los centros escolares, eliminando el requisito de la presencia policial. Labairu había argumentado la escasez de efectivos para no enviar agentes a estas actividades.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
