No ha llegado de repente pero la nueva Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbo (FAVB) es reflejo del cambio generacional en el movimiento ciudadano del Botxo. «Un cambio que, a la vez que insuflará savia más joven, ayudará a generar un modelo de gestión menos personalizado, más extendido por las distintas sensibilidades que se dan en el mundo del asociacionismo vecinal», se recoge en el boletín informativo digital 'Hiritarrok'.
Este relevo ha sido acompasado. Primero, Javier Muñoz pasó el testigo a Carlos Ruiz, y ahora lo hace a Alaitz Argandoña, que ha ocupado desde hace años la responsabilidad de Organización en la Federación.
Junto a Argandoña conforman la directiva de la FAVB Amaia Arenal (Secretaría y Organización), Andoni Amate (Tesorería), Cristóbal Rivera (Participación Ciudadana), Fernando Atxa (Movilidad y Transporte), Emilio Ordóñez (Comunicación y Redes Sociales), Luis Muñoz (Coordinación Social), Belén Rebollo (Asuntos Sociales y Culturales), Aitziber Vergel (Igualdad de Género, Euskara y Juventud), Celina Pereda (Defensa de Espacios Públicos), Iñaki Llano (Proyectos, Obras y Servicios), Jon Puente (Medio Ambiente y Energía), Cando Lorenzo (Seguridad y Convivencia), junto con Javier Muñoz, Sabino Fernández y Carlos Ruiz como colaboradores.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
