Naiz

El Alavés ficha a Pablo Machín como técnico para la temporada del centenario

El nuevo entrenador del Alavés ha pasado por los banquillos de Numancia, Girona, Sevilla y Espanyol. Tiene 45 años y firma por una campaña. 

Pablo Machín charla con Abelardo en una visita a Mendizorrotza. (Juanan RUIZ / FOKU)
Pablo Machín charla con Abelardo en una visita a Mendizorrotza. (Juanan RUIZ / FOKU)

El Deportivo Alavés ha anunciado que Pablo Machín será el entrenador del primer equipo la próxima temporada, en la que el club babazorro celebrará su centenario.

El técnico soriano llega a Gasteiz tras una mala experiencia en el Espanyol, ya que fue destituido en la décima jornada de la pasada campaña tras sumar 5 de los 30 puntos posibles. Pese al cambio los periquitos no consiguieron remontar el vuelo, y terminaron descendiendo.

Comenzó su carrera en los banquillos en el Numancia, en cuyo equipo jugó como lateral derecho hasta que una lesión de rodilla le apartó del césped. Allí fue segundo entrenador del ex de Osasuna Enrique Martín Monreal.

Sus mayores éxitos llegaron en el Girona, con el que consiguió el ascenso a Primera (tras perder primero un play-off precisamente ante el Osasuna de Martín en 2016) y también logró mantenerse al año siguiente en una gran décima plaza. Ello le abrió las puertas del Sevilla, pero fue despedido antes de finalizar la temporada, hecho que se repitió en Cornellá unos meses después. Ahora llega a Mendizorrotza con un año de contrato.