NAIZ

El Estado francés suma 2.300 nuevos contagios en un día, más aún que el español

El Gobierno francés ha alertado de una «circulación más activa» del virus después de contabilizar en un día 2.300 contagios, incluido un brote en Euskal Herria, más aún que los 1.895 computados en el Estado español.

Pruebas a pasajeros en un aeropuerto francés. (Sebastian BONDON | AFP)
Pruebas a pasajeros en un aeropuerto francés. (Sebastian BONDON | AFP)

El Gobierno francés ha confirmado este viernes cerca de 2.300 nuevos casos de coronavirus durante el último día, cerca de 700 más que durante la jornada anterior, y ha alertado de «una circulación más activa». El covid-19 ha vuelto a Ipar Euskal Herria con un brote en Idauze-Mendi.

«Los indicadores se degradan, confirmando una circulación más activa del virus en la totalidad del territorio y en particular entre los adultos jóvenes», ha dicho la Dirección General de Sanidad (DGS) en un comunicado.

Así, ha detallado que durante la última semana se han detectado 9.330 contagios en el Estado. incluidos 2.288 durante las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en 196.421, con 30.324 fallecidos, entre ellos doce durante el último día.

El organismo ha señalado además que en estos momentos hay 5.011 personas hospitalizadas a causa del covid-19, incluidos 383 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Por último, ha manifestado que durante las últimas 24 horas se han detectado otros 21 brotes en el país, al tiempo que ha agregado que en este día se han realizado 593.640 pruebas de coronavirus, lo que sitúa el total en 5,3 millones desde el inicio de la pandemia.