NAIZ

Alemania desaconseja viajar a la CAV, como ya hacía con Nafarroa

Alemania ha emitido una recomendación de no viajar a Araba, Bizkaia y Gipuzkoa por la pandemia, además de a Nafarroa, sobre la que ya advirtió antes.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas. (John MACDOUGALL-AFP)
El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas. (John MACDOUGALL-AFP)

Alemania ha incluido a las comunidades autónomas de la CAV y Madrid en la lista de regiones de riesgo por coronavirus a las que aconseja no desplazarse si no es para viajes esenciales, calificación en las que se encontraba ya Nafarroa además de Catalunya y Aragón.

La página web del Ministerio de Asuntos Exteriores incluyó esta nueva advertencia en la actualización de sus informaciones a los viajeros hacia el Estado español.

La relativa a Nafarroa se había incorporado a finales de julio a consecuencia de la evolución de la pandemia del coronavirus.

El aumento de las nuevas infecciones y las restricciones impuestas para desplazamientos locales justifican estas medidas, según el departamento alemán de Exteriores.

La lista contiene a unas 130 regiones de todo el mundo. En las últimas semanas se incorporaron a ella Amberes, en Bélgica, parte de Hungría y Rumanía, además de Luxemburgo, en lo que concierne a territorio de la Unión Europea (UE).

Desde el pasado sábado, es obligatorio someterse al test de la covid-19 para todos los viajeros que ingresen en Alemania procedentes de zonas consideradas de alto riesgo.

Los test pueden hacerse antes de viajar a Alemania -como máximo, 48 horas antes de llegar ahí-, o bien ya en el país, sea en centros establecidos en aeropuertos, estaciones de tren y terminales de autobús, o en consultorios médicos en el lapso de las 72 horas siguientes.

Hasta que se tengan los resultados, el viajero queda en cuarentena domiciliaria. Las personas que se nieguen a realizar el test pueden ser multadas con hasta 25.000 euros.