
Gonzalo Boye, abogado de los presidentes de Catalunya Quim Torra y Carles Puigdemont, ha denunciado que unos «desconocidos» han irrumpido en su despacho, en lo que sería la segunda acción de este tipo en nueve meses, después de que denunciara otra en enero.
«Por segunda vez en menos de 9 meses hemos recibido visita de 'desconocidos', aparentemente no se han llevado nada... veremos si tampoco lo han traído», ha escrito Boye en su cuenta de Twitter, adjuntando fotografías de la ventana de su despacho forzada.
El letrado ha explicado que «han cortado la reja de una de las ventanas, desmontado la misma, destruido los sensores volumétricos y destrozado la alarma... habrá que determinar lo que pueda faltar y, sobre todo, lo que pueda 'sobrar'».
Boye ha confirmado a Europa Press que ha denunciado los hechos ante la Policía española, que ha acudido al despacho a investigar los hechos.
Se trata de la segunda vez este año en la que el abogado de Torra denuncia un ataque similar contra su oficina, después de que el pasado 17 de enero denunciara destrozos importantes de material informático y mobiliario de su despacho.
En aquella ocasión Boye tampoco echó de menos documentos ni otros enseres, pero denunció el destrozo de cables, mobiliario y material informático como su servidor.
Mensajes de Torra y Puigdemont
Tanto Quim Torra como Carles Puigdemont han expresado su apoyo a Boye a través de sus cuentas de Twitter. Torra ha agradecido a Boye y su compañera de despacho, Isabel Elbal, defenderlos a la vez que ponen en riesgo su despacho y sus carreras. «Estamos a vuestro lado para lo que haga falta», ha añadido el president. Por su parte, Puigdemont ha indicado que «les molesta el trabajo y el compromiso que Gonzalo Boye e Isabel Elbal tienen» y les ha mandado ánimos ante el ataque.
Estimats @boye_g i @isaelbal , gràcies per defensar-nos posant en risc el vostre despatx i les vostres carreres. Gràcies per seguir. Avui som nosaltres els qui estem al vostre costat pel que calgui. Abraçades https://t.co/Qk9yrMDRiI
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) September 13, 2020
Un altre atac contra @boye_g i @isaelbal. Els molesta la feina que fan i el compromís que tenen. Coneixem aquestes pràctiques que perpetren aquests "desconeguts"... Molts d'ànims a en Gonzalo i la Isabel. #NoSurrender https://t.co/eFhvGe3c1f
— Carles Puigdemont (@KRLS) September 13, 2020

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
