NAIZ

Los pensionistas y Babestu denunciarán el próximo sábado la situación de las residencias

El colectivo de pensionistas de Bizkaia y la Asociación de Familiares de Residentes Babestu han organizado una manifestación para el próximo sábado, 19 de septiembre, ante el edificio de Diputación, en Bilbo. Ambos movimientos quieren mostrar su «indignación» por la situación que se vive en residencias y centros de días debido a la pandemia.

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia llevó ante el fiscal la situación de las residencias. (Aritz LOIOLA/FOKU)
El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia llevó ante el fiscal la situación de las residencias. (Aritz LOIOLA/FOKU)

El colectivo de pensionistas de Bizkaia y la Asociación de Familiares de Residentes de Bizkaia, Babestu, se manifestarán el próximo sábado 19 de septiembre por las calles de Bilbo para mostrar su «indignación» ante los fallecimientos y contagios de este pasado mes de agosto de usuarios y trabajadores de las residencias y centros de día.

El movimiento de pensionistas reanudó el pasado día 7 en las tres capitales vascas las concentraciones que llevan desarrollando desde hace más de dos años para defender su tabla reivindicativa que abarca, entre otras cuestiones, unas «pensiones dignas» y la derogación de «los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones fijadas en 2011 y 2013».

Asimismo, en la jornada de mañana lunes, este colectivo volverá a movilizarse en el caso de Bilbo frente al Ayuntamiento donde darán a conocer más detalles de la movilización que llevarán a cabo el próximo sábado.

Según han dado ya a conocer, esa jornada impulsarán una movilización conjunta junto a Babestu que consistirá en dos concentraciones a las 12.00 del mediodía, en la Plaza Circular y en la Plaza Elíptica.

En cuatro hileras con mascarillas y guardando la distancia requerida por prevención y seguridad sanitaria, los participantes se dirigirán hasta el edificio de la Diputación, donde convergerán hacia las 12.30 y se culminará con un acto final en el que intervendrán dos personas, en representación respectivamente de Babestu y del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia.