NAIZ
IRUÑEA

Desconvocan la manifestación de la plantilla de Trenasa en Castejón al revocar el permiso la Delegación

La Delegación del Gobierno español en Nafarroa, que inicialmente había autorizado la manifestación que los trabajadores de Trenasa iban a realizar este sábado en Castejón contra el cierre de la planta, ha cambiado de criterio tras consultarlo con el Departamento de Salud.

Cartel contra el cierre de Trenasa en el acceso a la factoría de Castejón. (Iñigo URIZ/FOKU)
Cartel contra el cierre de Trenasa en el acceso a la factoría de Castejón. (Iñigo URIZ/FOKU)

En un escueto comunicado, CCOO Nafarroa ha informado de que la Delegación del Gobierno español en el herrialde ha revocado, tras consultarlo con el Departamento de Salud del Ejecutivo foral, la autorización inicial para celebrar la marcha que este sábado iba a denunciar en Castejón el cierre de Trenasa (Trenes de Navarra, S.A.).

La movilización, que ya fue aplazada el 10 de octubre y para la que se habían previsto medidas de prevención como la obligatoriedad de llevar mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, ha sido desconvocada. 

Con esta manifestación, la plantilla iba a denunciar la decisión de cerrar Trenasa, filial de CAF, el próximo 31 de diciembre, dejando en la calle a sus 110 trabajadores.

Desde que la dirección dio a conocer sus intenciones, la plantilla ha estado inmersa en una campaña de movilización y denuncia para reclamar el mantenimiento del empleo, ya que sostienen que la factoría es viable.