
La Generalitat de Catalunya ha ordenado el confinamiento perimetral durante 15 días y el cierre de los municipios los fines de semana, además de clausurar teatros, cines, actividades deportivas no profesionales y las extraescolares de niños y jóvenes.
Además, se prorrogará el cierre al público de bares y restaurantes; los centros comerciales deberán cerrar pues solo funcionará el comercio de menos de 800 metros cuadrados; las escuelas permanecerán abiertas y se recomienda el teletrabajo. Asimismo, las bibliotecas solo permanecerán abiertas para la entrega y recogida de documentos reservados en préstamo.
El Plan Territorial de Protección Civil de Catalunya (Procicat) y el Govern, en un consejo extraordinario, también han aprobado este jueves las ayudas «necesarias» para los diversos sectores económicos afectados y para la emergencia social, con unos 200 millones de euros, según ha dicho en rueda de prensa el vicepresidente, Pere Aragonès.
De hecho, tal y como ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, unos 5.000 agentes de los Mossos d'Esquadra tendrán a partir de mañana y en los próximos quince días como «dedicación exclusiva» garantizar, junto a las policías locales, el cierre de los perímetros.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


