
Las autoridades sanitarias francesas siguen recurriendo a traslados de pacientes para evitar las situaciones de saturación puntual que se registran en algunas regiones del Hexágono a causa de la segunda ola de la pandemia. Si en pasadas semanas se han producido ya traslados a distintos centros sanitarios de Nueva Aquitania, este miércoles ha sido el hospital de Baiona el que ha acogido a dos enfermos covid llegados de la región de Alta Saboya.
El Hospital de la Costa Vasca, donde la semana pasada se desplegó una unidad hospitalaria móvil a fin de dotar de 18 nuevas camas al servicio de Urgencias, ha recibido hoy a dos pacientes llegados desde esta zona alpina, una de las más castigadas por la pandemia.
Los dos enfermos han sido trasladados en avión desde el Hospital de Annecy-Genevois, y tras aterrizar en Biarritz, han sido llevados por equipos del Samu al hospital de la costa labortana.
Durante la primera ola de la pandemia el Hospital de Baiona atendió a media docena de enfermos de covid-19 llegados desde Alsacia. En aquel caso los traslados se realizaron mediante convoyes ferroviarios.

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

La muerte de Kerman Villate, un crimen «despreciable» y un proceso judicial «atroz»

