NAIZ

Pacientes contagiados con Covid-19 serán trasladados desde Alsacia al Hospital de Baiona

La Agencia Regional de Sanidad (ARS) ha anunciado que 46 pacientes de Alsacia, afectados por Covid-19, serán trasladados en la próximas horas a hospitales de la macrorregión Nueva Aquitania en que se enmarca Ipar Euskal Herria. Seis de esos pacientes serán trasladados este sábado al servicio de reanimación del Hospital de Baiona.

Media docena de pacientes ingresarán en reanimación en el Hospital de Baiona. (Guillaume FAUVEAU)
Media docena de pacientes ingresarán en reanimación en el Hospital de Baiona. (Guillaume FAUVEAU)

La saturación en el Hospital de Mulhouse, a cuyas puertas se ha instalado un hospital de campaña, ha llevado a multiplicar los traslados en los últimos días, hacia Bretaña, pero también hacia hospitales alemanes.

La Agencia Regional de Sanidad (ARS) ha anunciado que 46 pacientes de Alsacia, afectados por Covid-19, serán trasladados en la próximas horas a hospitales de la macroregión Nueva Aquitania en que se enmarca Ipar Euskal Herria.

Seis de esos pacientes serán trasladados este sábado al servicio de reanimación del Hospital de Baiona. Ese traslado se realizará en TGV medicalizados, fletados de forma excepcional para tratar de acelerar las evacuaciones desde Alsacia.

Ese tren se detendrá en Burdeos y luego llegará a Baiona, para completar el traslado de pacientes con graves dificultades respiratorias.

Distintas fuentes apuntan al inminente paso del Hospital de la Costa Vasca al «plan blanco», denominación según la cual, en razón de una previsión de alta carga de pacientes, todo el personal queda a disposición de la dirección del centro sanitario pudiendo ser movilizado en cualquier momento.