NAIZ

Un mal inicio de segunda parte condena a Anaitasuna a volverse de vacío de Cuenca (28-24)

Como ya le sucediese en Sagunto, Helvetia Anaitasuna también regresa de vacío de Cuenca, después de protagonizar un mal comienzo de la segunda parte en el que los anfitriones han cobrado una ventaja que no han abandonado hasta el final.

Anaitasuna no ha sumado en Cuenca por un mal comienzo de la segunda parte. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Anaitasuna no ha sumado en Cuenca por un mal comienzo de la segunda parte. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Aseguraba en la previa el técnico de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, que sus pupilos habían tomado buena nota de la derrota en Sagunto para no repetir errores, pero lo cierto es que en Cuenca volvieron a las andadas.

A diferencia de lo que sucedió en tierras valencianas, donde el equipo se cayó en el tramo final, en esta oportunidad la clave ha estado al comienzo de la segunda parte, momento en el que la escuadra navarra ha encajado un parcial de 6-1 que ha resultado definitivo.

La gran defensa local, que ha ido mejorando a medida que avanzaban los minutos, ha propiciado esa diferencia en el electrónico, que no ha podido ser abortada, pese a intentarlo Domínguez con una defensa 3-3 y con ataques sin portero.

Sí que ha servido en parte volver al plan inicial, apretar los dientes atrás y, liderados por un Meoki a la carrera, para ponerse a solo dos dianas cuando faltaban otros tantos minutos para la conclusión, pero ya no ha habido margen al revolcón.

Ha sido un encuentro con dos caras diametralmente opuestas, ya que Anaitasuna ha dominado el primer periodo, incluso con ventajas de hasta cuatro dianas (4-8, en el minuto 14), gracias a su mejor juego, que no ha gozado de continuidad tras el descanso.