
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha denunciado este martes que el Ayuntamiento ha recibido una multa «absurda e injusta» por haber nombrado a 11 mujeres y 5 hombres en los puestos de dirección, y no respetar la ley de paridad «nombrando a demasiadas mujeres en los puestos de dirección».
Hidalgo ha dicho que irá ella misma a llevar el cheque de 90.000 euros, «con sus tenientes de alcalde, sus directoras y todas las mujeres de la secretaría general». Y ha añadido que invitará también a las mujeres de la oposición a unirse a ella.
11 femmes, 5 hommes... La Ville de Paris a été condamnée à 90.000 euros d'amende parce que trop de femmes directrices ont été nommées.
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) December 15, 2020
Avec mes adjointes, les directrices et les présidentes de groupe, nous irons donc porter ce chèque à la Ministre de la Fonction publique. pic.twitter.com/yMDAeH86eS
La alcaldesa, del PS, ha declarado haber sentido «alegría» al saber que el Ayuntamiento había sido multado por le Ministerio francés de la Función Pública por haber nombrado a un 69% de mujeres, y se ha burlado diciendo que «de repente la dirección de la ciudad ser habría convertido en demasiado feminista». No por ello ha dejado de denunciar que se trata de una multa «evidentemente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa».
«Acelerar el tempo»
La ley de paridad fue aceptada en el 2000 para impulsar el acceso igualitario de mujeres y hombres a los mandatos electorales y a las funciones electivas. El objetivo de dicha ley es incitar mediante la obligación la participación en la política de las mujeres.
«Para promover y llegar a que un día a la paridad, hay que acelerar el tempo y hacer que en las nominaciones haya más mujeres que hombres», ha afirmado Hidalgo. Con esto ha denunciado el «retraso» que tiene el Estado francés en ese sentido.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo
