NAIZ

Referentes del deporte navarro piden responsabilidad de cara a la Navidad

Referentes del deporte navarro piden responsabilidad de cara a la celebración de las próximas navidades. Por iniciativa propia, Miguel Indurain, Nerea Pena, Juan Martínez de Irujo y Oier Sanjurjo, Patxi Puñal y César Cruchaga han grabado un vídeo que han difundido en redes sociales.

Referentes del deporte navarro han decidido dar un paso adelante y grabar un vídeo en el que solicitan responsabilidad a la ciudadanía de cara a la celebración de las próximas navidades. La idea surgió tras una conversación de Patxi Puñal y César Cruchaga que se preguntan si es correcto o no reunirse con sus padres y madres y poner en riesgo su salud por comer o cenar estas navidades, y ambos llegan a la conclusión de que no.

En tiempo récord contactaron con otros deportistas, algunos en activos y otros no, y con varios profesionales de la comunicación para poner en marcha este lunes la iniciativa en redes sociales y medios de comunicación navarros.

Miguel Indurain, Nerea Pena, Juan Martínez de Irujo y Oier Sanjurjo se han sumado a la iniciativa de Puñal y Cruchaga y se han juntado para grabar un vídeo en el entorno del Caballo Blanco de Iruñea. 

En la grabación, los deportistas agradecen el apoyo del público que han recibido en sus respectivas carreras. «Falta poco, no tiremos por la borda todo el camino andado», señalan en referencia a la pandemia.

Junto a ello, recuerdan a toda la gente que está pasando hambre y sufriendo ERTEs o paro debido al coronavirus, así como a «los que se han quedado en el camino, demasiados, a pesar del brutal trabajo de los sanitarios».

En este contexto, subrayan que «hay muchas navidades, pero solo tenemos una vida». «Si no nos reunimos este año es porque os queremos y os necesitamos durante muchas navidades más», añaden.

«Hagamos el último esfuerzo y demostremos realmente que los navarros y navarras somos un pueblo solidario. Seamos responsables y no juguemos con nuestra vida ni la de los demás. Pensemos en el futuro y no solo en el presente. Navidades hay muchas, vida solo una», añaden.