NAIZ

Decenas de personas muestran su apoyo a Irune Costumero con un vídeo solidario

Irune Costumero, la madre que lleva cuatro años sin su hija debido a una decisión de la Diputación de Bizkaia, ha publicado un vídeo en el que decenas de personas le muestran su apoyo y se solidarizan con su caso.

Irune Costumero lleva cuatro años sin su hija desde que responsables de la Diputación de Bizkaia le retiraran la custodia alegando el Síndrome de Alienación Parental (SAP), una supuesta instrumentalización de los hijos para ponerlos en contra del padre que ha sido considerado «violencia hacia las mujeres».

Ahora, centenares de personas de distinta procedencia han mostrado su apoyo a Costumero en con vídeo solidario difundido por la propia madre. «Diferentes instituciones se han pronunciado para que el síndorme no se aplique. Ya es suficiente, pido justicia. Yo soy Irune Costumero», empieza el vídeo. Finalmente, Costumero muestra su agradecimiento a todos los participantes: «Vuestro apoyo me ayuda a seguir en esta lucha. Gota a gota formáremos un mar, un océano. Hoy por mí, mañana por ti».