NAIZ

Una persona fallece tratando de llegar a Canarias, tercer migrante muerto esta semana

Esta noche han llegado cinco embarcaciones a las islas Canarias. En una de ellas han encontrado el cuerpo sin vida de una persona. Son tres los migrantes fallecidos esta semana tratando alcanzar el archipiélago.

Llegada a Canarias de varios migrantes el pasado 25 de octubre. (Desiree MARTIN/AFP)
Llegada a Canarias de varios migrantes el pasado 25 de octubre. (Desiree MARTIN/AFP)

Una persona ha fallecido tratando de llegar a las islas Canarias en una de las cinco embarcaciones que han llegado este noche al archipielago. En total, en las útimas horas han llegado 140 migrantes a Gran Canaria y Lanzarote.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de cuatro pateras que fueron localizadas próximas a la isla de Gran Canaria y que trasladó hasta el muelle de Arguineguín, donde fueron asistidos por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En una de ellas había una persona fallecida. También había dos mujeres embarazadas, que tuvieron que ser trasladadas al hospital por Cruz Roja, así como un hombre con síntomas de hipotermia que fue evacuado en ambulancia del SUC.

A la isla de Lanzarote también llegó una embarcación neumática con dos migrantes que no requirieron asistencia sanitaria, por lo que quedaron en manos de la Guardia Civil.

Durante las últimas semanas se están sucediendo las llegada de personas migrantes a Canarias. Huyen en busca de una vida mejor, jugándose la vida en el viaje. Basta con señalar que en los primeros quince días del año 1.069 personas han llegado en 28 pateras.