
Las encuestas auguraban ya una clara victoria de Marcelo Rebelo de Sousa con entre el 55% y el 62% de los votos, lo que le evita concurrir a una segunda vuelta. Y con el 77% del voto escrutado se ha impuesto al candidato ultraderechista, André Ventura (Basta, 12,4%), a la ecologista Ana Gomes (10,28%), el ecologista Vitorino Silva (3,39%), Marisa Matias (Bloque de Izquierda, 3,63%), Joao Ferreira (Partido Comunista de Portugal, 3,63%) y Tiago Mayan Gonçalves (Iniciativa Liberal, 2,27%).
La otra noticia es la baja participación, del 33,22%, probablemente debido a la pandemia de coronavirus y a los máximos de contagios registrados en los últimos días en el país.
«Si fue posible romper el ciclo de crecimiento de la abstención en las reelecciones, sería bueno, sobre todo en pandemia», había declarado Rebelo de Sousa antes de conocerse los primeros resultados.
Hasta ahora, Portugal ha registrado 636.190 casos confirmados y 10.469 muertes desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo con el balance publicado este domingo por la Dirección General de Salud lusa. Este domingo se han sumado 11.721 casos y otros 275 fallecidos.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

