El Eibar busca la sorpresa en La Palmera

Las azulgranas visitan mañana al Granadilla (13.00) para disputar el encuentro aplazado de la 17ª jornada. Otros cuatro partidos se disputarán hoy, aprovechando el parón liguero. El Barcelona, campeón de Copa.

Iker Dorronsoro espera un partido «muy complicado» pero también «bonito para ver». (Jaizki Fontaneda/Foku)
Iker Dorronsoro espera un partido «muy complicado» pero también «bonito para ver». (Jaizki Fontaneda/Foku)

La Liga aprovecha el parón para ponerse al día en la medida de lo posible. Este primer fin de semana sin jornada en el calendario serán cinco los partidos aplazados en su día que se disputen. Incluyendo el que enfrentará a Granadilla y Eibar en La Palmera (13.00, hora EH).

Un choque complicado para las azulgranas, que visitan a uno de los equipos que todavía pelean por un billete europeo. El Granadilla, líder de Primera durante muchas jornadas, ha perdido terreno en las últimas semanas pero ha sido más consecuencia de los aplazamientos –tiene que recuperar cuatro partidos– que de los resultados. No le están acompañando al Eibar últimamente que, tras su fulgurante inicio de año –dos victorias y un empate en los tres primeros partidos–, ha ralentizado el ritmo, comprensible en buena medida por el calendario. Tras las derrotas ante Atlético y Sevilla, el miércoles pudo al menos celebrar un punto en Abegondo que le permite mantener las distancias, amplias, con el Deportivo. Ahora confía en dar un paso más aunque la empresa no es precisamente sencilla.

Reconoce Iker Dorronsoro que se enfrentan a «un rival potente, que tiene las ideas muy claras. Hacen muy bien las cosas, con y sin balón. Tienen muy buenas jugadoras y no es una sorpresa que estén en la parte alta de la clasificación». En definitiva, que espera un partido «muy complicado» pero también «bonito para ver», que las azulgranas afrontan con «optimismo» y con el convencimiento de que «no seremos un rival fácil de batir».

Otros cuatro encuentros aplazados en su día se disputarán también mañana: Rayo - Espanyol, Atlético de Madrid - Valencia, y el doble duelo entre cuatro de los cinco últimos clasificados, Santa Teresa - Sporting de Huelva y Deportivo - Betis.

El Barcelona, campeón de Copa

El Barcelona se ha impuesto al EDF Logroño (3-0) en la final de Copa correspondiente a la pasada temporada, disputada en La Rosaleda. El equipo blaugrana conquista su séptimo título copero gracias a los goles de Alexia de penalti, Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso en un encuentro que ha dominado por completo.