NAIZ

Bagnaia sorprende a Miller en la primera clasificatoria de MotoGP

Johann Zarco ha pulverizado el récord de velocidad máxima en moto al rodar en 362,0 km/h. en la recta con su Ducati Desmosedici GP21, aunque para ello ha tenido que recurrir a salirse de la pista.

Johann Zarco ha hecho volar a su Ducati. (Patricia DE MELO MOREIRA/AFP)
Johann Zarco ha hecho volar a su Ducati. (Patricia DE MELO MOREIRA/AFP)

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) ha «destrozado» el récord del circuito de Qatar al conseguir la primera pole desde 2015, que casi todos esperaban fuese a manos del australiano Jack Miller, su compañero de equipo, pero que al final saldrá desde la quinta plaza en la formación de salida para el Gran Premio de Qatar de MotoGP que mañana se disputa en el circuito de Losail.

Bagnaia ha sido el único en romper la barrera del minuto y 53 segundos al rodar en 1:52.772, 266 milésimas de segundo más rápido que su inmediato perseguidor, el francés Fabio Quartararo y con 316 sobre el catalán Maverick Viñales, los dos pilotos oficiales de Yamaha, marca que había dominado los entrenamientos en los últimos cuatro grandes premios.

Si ha habido alguna noticia durante los cuartos entrenamientos libres previos a las clasificaciones de MotoGP, ha sido el hecho de que el francés Johann Zarco literalmente ha pulverizado el récord de velocidad máxima en moto al rodar en 362,0 km/h. en la recta con su Ducati Desmosedici GP21, aunque con cierto truco pues para conseguir su objetivo ha tenido que recurrir a salirse de pista a final de recta ante la imposibilidad de frenar a tiempo para meter la moto en la primera curva del trazado catarí.

Pero Zarco ha logrado también su segundo objetivo, ya que en la siguiente vuelta ha marcado el mejor tiempo con un registro de 1:54.324 en unos entrenamientos en los que se suele trabajar para conseguir el mejor ritmo de carrera, pero ha tenido que entrar en su taller instantes después al romper algunas piezas de fibra de carbono en su salida a la grava de la curva uno.

Todos los tiempos de la clasificación del Gran Premio de Qatar