Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Paul Simon vende buena parte de su repertorio a Sony

Al igual que Bob Dylan, Neil Young y Stevie Nicks, Paul Simon ha vendido gran parte de su repertorio a Sony Music Publishing. En dicho acuerdo también figura la adquisición de temas que el cantautor compuso en su etapa Simon & Garfunkel. Entre ellos, ‘Mrs. Robinson’ y ‘The Sound of Silence’.

Sony Music Publishing ha anunciado la compra de todas las canciones del cantautor estadounidense Paul Simon, cuya carrera musical abarca más de seis décadas y que formó parte del legendario dúo Simon & Garfunkel.

Aunque no se ha desvelado el montante de la operación que Sony pagó por el catálogo musical, sí se sabe que incluye tanto canciones icónicas como ‘The Sound of Silence’ y ‘Mrs. Robinson’, de su época en Simon & Garfunkel, como piezas que lanzó durante su carrera en solitario, como ‘50 Ways to Leave Your Lover’ y las que forman parte del álbum ‘Graceland’.

Según reveló a través de un comunicado el presidente de la compañía, Rob Stringer, «que se nos confíen las canciones de Paul Simon y la música que grabó es un privilegio artístico enorme para Sony Music Group a nivel mundial».

La nota también añade que «Paul Simon es un compositor maestro único en la vida cuya obra ha generado una influencia duradera en nuestra cultura y nuestra conciencia». Por su parte, Simon explicó en el texto emitido por Sony Music que comenzó su carrera en Columbia/Sony Records, por lo que le pareció «natural vender mis canciones a la misma compañía».

Simon, de 79 años, se une así a otros importantes artistas que recientemente han vendido todas sus canciones a multinacionales discográficas, como Bob Dylan, que según la revista especializada ‘Rolling Stone’, recibió 400 millones de dólares de Universal Music Publishing Group; Neil Young y Stevie Nicks.