NAIZ

CAF suministrará trenes regionales a Suecia por más de 250 millones de euros

CAF se ha adjudicado un contrato para el suministro de trenes regionales en Suecia por un importe inicial de más de 250 millones de euros, que se podría multiplicar casi por dos en el caso de ejercer todas las opciones de vehículos adicionales que contempla el acuerdo.

Instalaciones de CAF. (CAF)
Instalaciones de CAF. (CAF)

La empresa AB Transitio ha adjudicado a CAF el suministro de trenes regionales sobre la base del acuerdo marco firmado en 2014 por parte de esta compañía pública sueca.

El contrato base abarca la fabricación de 20 EMUs (unidades eléctricas) de 4 coches y 8 BMUs (bimodales biodiésel-eléctrico) de 3 coches y un power car, y contempla opciones adicionales que podrían elevar el número de unidades en 19 EMUs y 7 BMUs más.

El volumen del contrato base supera los 250 millones de euros, que casi se duplicaría en el caso de ejercer todas las opciones de vehículos adicionales que incluye el acuerdo de suministro, cuyas primeras unidades se entregarán a finales de 2023.

Los trenes diseñados por CAF pertenecen a la plataforma Civity Nordic, preparados para dar servicio en condiciones climáticas extremas, y estarán destinados a operar en cuatro regiones de Suecia: Jönköping County, Kalmar County, Kronoberg y Blekinge.