NAIZ

El Arsenal se resarce, el United y el Villarreal dan la estocada y la Roma sufre de lo lindo

La Europa League ya conoce sus semifinalistas, y contará con dos técnicos vascos: el Arsenal de Mikel Arteta se medirá con el Villarreal de Unai Emery y el Manchester United se jugará el pase a la final con la Roma. La ida de estas eliminatorias es el 29 de abril y la vuelta, el 6 de mayo.

El uruguayo Edinson Cavani ha marcado para el Manchester United ante el Granada. (Oli SCARFF/AFP)
El uruguayo Edinson Cavani ha marcado para el Manchester United ante el Granada. (Oli SCARFF/AFP)

Una semana después de los encuentros de ida de la Europa League, la jornada de vuelta de cuartos de final no ha dejado grandes novedades, excepto que el Arsenal, tras haber empatado 1-1 en la ida, se ha rehecho de su mala noche de la semana pasada con seis minutos letales. Por su parte, la Roma ha sufrido lo no escrito para superar al Ajax, que le ha faltado un gol para forzar la prórroga.

Slavia de Praga-Arsenal (0-4, 1-5 en el global)

Mikel Arteta ha llegado con los errores de la ida bien estudiados y no ha dejado margen a la sorpresa en Praga. Los ingleses han tenido seis minitos letales y se han ido al descanso con 0-3 a su favor gracias a los goles de Pépé (min.18), Lacazette de penalti (21) y Saka (24).

El técnico local ha movido fichas tras el descanso, con cuatro cambios seguidos, pero no han surgido el efecto necesario para darle la vuelta a un ya muy complicado resultado. Es más, en el 77 Lacazette ha firmado su doblete particular para poner el definitivo 0-4.

Roma-Ajax (1-1, 3-2 en el global)

Los italianos tenían encarrilada la eliminatoria tras el 1-2 de la ida en Amsterdam, pero el Ajax se ha dejado la piel en su intento de darle la vuelta.

Tras un primer tiempo en el que la Roma tenía más cerca las semifinales al irse 0-0 a vestuarios, Brian Brobbey, tras salir del banquillo, ha hecho el 0-1 en el minuto 69. Llegar y besar el santo. Tercer gol del jugador para dejar el susto en el cuerpo italiano.

La Roma ha logrado empatar en el 72 por mediación de Dzeko, aunque este tanto no cambiaba mucho la situación del Ajax, ya que necesitaba un gol para forzar la prórroga. Este hecho no ha llegado y los romanos se medirán en semifinales con el Manchester United.

Manchester United-Granada (2-0, 4-0 en el global)

Un gol de Edinson Cavani en el minuto 6 ha ampliado la ventaja de los ingleses, después del 0-2 obtenido en la ida ante el Granada.

El delantero uruguayo ha cazado una dejada de cabeza de Paul Pogba para sentenciar al conjunto nazarí. Además, los andaluces han tenido que agotar un cambio por una lesión de Maxime Gonalons.

Ya en el 90, Vallejo, en propia puerta tras un centro al área de los red devils, ha sentenciado aún más a favor del United.

Villarreal-Dinamo Zagreb (2-1, 3-1 en el global)

Un gol de Paco Alcácer, que ha sido revisado por el VAR por un posible fuera de juego de su compañero Chukwueze, y un remate de Gerard Moreno en la primera parte han puesto por delante al Villarreal ante el Dinamo de Zagreb, lo que incrementaba la ventaja del equipo dirigido por Unai Emery que llegaba al partido con un 0-1 tras el choque de ida.

Los croatas han recortado diferencias en el 74 por mediación de Mislav Orsic. El extremo, una vez más el más peligroso de su equipo, ha aprovechado una pared con Petkovic y la pasividad de la zaga del Villarreal para marcar el 2-1.