NAIZ

La Real se reencuentra con la victoria (3-1)

Las donostiarras se han impuesto al EDF Logroño para mantenerse en la pelea europea y a cuatro días de comenzar su andadura copera ante el Atlético.

Nahikari celebra el tercer gol txuriurdin, que sentenciaba el partido en la segunda parte. (Real Sociedad)
Nahikari celebra el tercer gol txuriurdin, que sentenciaba el partido en la segunda parte. (Real Sociedad)

La Real se ha recuperado a la primera del golpe sufrido en el derbi. Recibía a otro rival de la parte baja y esta vez no ha perdonado. Ha sido mejor y además ha aprovechado los errores del EDF para sumar tres puntos (3-1) que le mantienen en la pelea europea y le renuevan el ánimo a cuatro días de que comience su andadura copera ante el Atlético de Madrid.

Con un once renovado, en el que destacaba la presencia de Quiñones, Etxezarreta e Itxaso, la Real ha sido claramente superior en el primer tiempo. Esta vez, además, ha tenido la fortuna que le faltó en el último partido y ha roto pronto la igualada inicial. En el minuto siete, Eizagirre aprovechaba una mala cesión atrás de Cazalla para anotar el 0-1 y en el 23 Bárbara Latorre ampliaba distancias, aprovechando en su caso una mala salida de Pamela Tajonar para anotar desde fuera del área.

Pese a la superioridad local, el EDF ha sido capaz de recortar distancias por medio de Lova a un cuarto de hora del descanso, lo que ha generado cierta inquietud, sobre todo porque en la segunda parte el partido ha sido más equilibrado. Afortunadamente, a punto de cumplirse la hora de juego ha llegado el tercero, al aprovechar Nahikari un rechace de Tajonar tras remate de Palacios, y los puntos ya no han corrido peligro.