NAIZ

Una amiga del preso Iker Lima sufre un accidente tras visitarle en la prisión de León

Una amiga del preso de Galdakao Iker Lima Sagarna sufrió ayer un accidente de circulación cuando volvía de realizar la visita en la prisión de León, según ha informado Etxerat.

Imagen de los daños registrados por la furgoneta de la amiga del preso Iker Lima en el accidente sufrido durante una visita. (ETXERAT)
Imagen de los daños registrados por la furgoneta de la amiga del preso Iker Lima en el accidente sufrido durante una visita. (ETXERAT)

Una amiga del preso de Galdakao Iker Lima Sagarna sufrió ayer un accidente de circulación cuando volvía de realizar la visita en la prisión de León.

Según informa Etxerat, el siniestro tuvo lugar en la AP-15, en dirección a Iruñea, aproximadamente un kilómetro después de superar el peaje de Zuasti. La amiga del preso, que en ese momento conducía y viajaba ya sola en la furgoneta, no sufrió daños físicos.

El accidente se produjo cuando un corzo saltó a la carretera. La conductora reaccionó dando un volantazo, pese a lo cual, el vehículo impactó de frente contra el animal, que resultó muerto.

Fue un impacto fuerte tras el que la furgoneta realizó un movimiento en zig-zag, pero la conductora logró controlar el vehículo y frenar. Posteriormente reanudó el viaje de vuelta a casa.

Etxerat recuerda que es el segundo accidente del año sufrido por una allegada a un preso y que en un momento «en que continúan los traslados a prisiones aledañas a Euskal Herria de presos y presas políticas vascas, tal y como ha vuelto a quedar patente, los riesgos en la carretera continúan».

Añade que «desde que se activara la dispersión y el alejamiento, se han registrado aproximadamente 400 accidentes de carretera, toda vez que 16 familiares y amigas de presos han perdido la vida en los mismos».

Por esos motivos, reitera que «todos los presos y presas vascas deben ser acercados a Euskal Herria lo antes posible, para evitar sobresaltos como los de este fin de semana».