NAIZ

20 artistas colaboran para homenajear a Boni con canciones icónicas de su trayectoria

Un disco de versiones rendirá tributo a Boni gracias a la colaboración de una veintena de artistas que se conocerán más adelante. El trabajo verá la luz a finales de año.

Más de 20 artistas colaboran en un disco homenaje a Boni que se espera que vea la luz a finales de este 2021, según han informado a través de las redes sociales del músico iruindarra, que murió el pasado 8 de enero tras una larga enfermedad.

«Las versiones pretenden rendir tributo a la pasión por el ruido que Boni mantuvo intacta durante más de 30 años de carrera». Sin dar nombres ni de los artistas que forman parte del proyecto ni de los temas que compondrán este nuevo trabajo, sí que han detallado que incluirá canciones tanto de su etapa en solitario con los discos ‘Peligroso animal de compañía’, ‘Incandescente’ y ‘Réquiem por el mundo’ así como los himnos más destacados de su etapa en Barricada.

Los detalles se irán conociendo más adelante.

Por otra parte, ayer, 18 de abril, se cumplieron 39 años desde que Barricada ofreciese su primer concierto en la plaza de la Txantrea. El de ayer fue el primer aniversario sin el guitarrista iruindarra y publicaron un vídeoclip especial que se puede ver sobre estas líneas. «Este año es el primero con el vacío que nos ha dejado Boni, pero vamos a llenarlo con su música, como prometimos».

Boni perdió su voz en 2018 debido a un cáncer de laringe y falleció en enero, pero su música sigue sonando.