NAIZ

El Manchester United encarrila su pase a la final y el Villarreal coge ventaja

Los "red devils" han goleado 6-2 a la Roma en Old Trafford y ponen pie y medio en la final de la Europa League. El Villarreal de Unai Emery ha ganado 2-1 al Arsenal de Mikel Arteta pero le espera un difícil partido de vuelta en Londres.

Edinson Cavani ha marcado dos tantos en la goleada del United en Old Trafford (Paul ELLIS / AFP PHOTO)
Edinson Cavani ha marcado dos tantos en la goleada del United en Old Trafford (Paul ELLIS / AFP PHOTO)

El Manchester United tiene prácticamente en el bolsillo el billete para la final de la Europa League, el próximo 26 de mayo en Gdansk, tras golear 6-2 a la Roma en Old Trafford. El Villarreal, por su parte, toma ventaja en la eliminatoria contra el Arsenal tras ganar 2-1 en el Estadio de La Cerámica, pero el hecho de jugar la vuelta en Londres deja todo muy abierto todavía.

El Manchester United ha sentenciado la eliminatoria en la segunda mitad de un partido loco. La Roma se ha ido al descanso por delante en el marcador pese a que el United ha marcado el primer gol del encuentro tras materializar Bruno Fernandes a los nueve minutos un penalti a favor de los ingleses.

Lorenzo Pellegrini ha igualado el choque al cuarto de hora, también de penalti, y Dzeko ha adelantado a los italianos en el minuto 34. Se podría pensar que, tratándose de una eliminatoria a dos partidos los jugadores optarían por asegurar un poco más la faceta defensiva.

Pero no. El United ha salido a por todas en la segunda mitad y ha demostrado su enorme pegada. Cavani ha marcado el empate a dos nada más comenzar la segunda parte, y a partir de ahí los “red devils” han jugado a placer.

Cavani y Bruno Fernandes –marcando otro penalti bastante discutible– han repetido diana y también se han unido a la cuenta de goleadores Pogba y Greenwood nada más salir al campo. Un 6-2 que deja la eliminatoria vista para sentencia.

Entrenadores vascos

En la otra eliminatoria es el Villarreal de Unai Emery el que toma ventaja tras imponerse 2-1 al Arsenal de Mikel Arteta en el Estadio de la Cerámica. Los amarillos se han adelantado 2-0 en la primera mitad con goles de Trigueros, a los cinco minutos de partido, y Albiol.

Pero el Arsenal ha reaccionado en una segunda mitad que ha tenido de todo, incluidas dos tarjetas rojas: la primera al visitante Dani Ceballos en el minuto 57 y la segunda al local Capoue en el 80. Además, el gol del empate ha llegado en un penalti de Trigueros sobre Saka, que ha lanzado con acierto Nicolas Pepe en el 71.

El tanto de los "gunners" ha llegado cuando más tocado parecía el conjunto inglés y deja la semifinal muy interesante de cara al partido de vuelta, el próximo jueves en el Arsenal Stadium.