NAIZ

Sam Bennett gana la primera etapa de la Volta ao Algarve y Jon Aberasturi es tercero

En una llegada un tanto caótica y con algunas caídas, el corredor irlandés del Deceuninck-Quickstep ha reaccionado a tiempo para alzar los brazos y ser el primer líder tras una etapa en la que Jon Aberasturi ha sido tercero y Jon Irisarri ha estado en la fuga del día y es líder de la montaña.

Sam Bennett ha sido el más rápido en el sprint de la primera etapa de Algarve. (DECEUNINCK-QUICKSTEP)
Sam Bennett ha sido el más rápido en el sprint de la primera etapa de Algarve. (DECEUNINCK-QUICKSTEP)

La Volta ao Algarve ha comenzado como se esperaba, con el irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quickstep) alzando los brazos tras 189,5 kilómetros desde Lagos hasta Portimão. Ha sido el más rápido en una llegada un tanto caótica y con algunas caídas, y es el primer líder de la ronda lusa.

Por detrás del sprinter han cruzado la meta Danny Van Poppel (Wanty) y Jon Aberasturi, que ha completado una buenísima jornada para el Caja Rural después de que Jon Irisarri haya estado en la fuga de cinco corredores del día.

El guipuzcoano se ha fugado en el kilómetro 11 junto a Carlos Canal (Burgos-BH), Gustavo César Veloso (Atum General-Tavira-Maria Nova Hotel), César Nicolás Paredes (Louletano-Loulé Concelho) y Hugo Nunes (Rádio Popular-Boavista), pero han sido alcanzados a falta de 20 kilómetros para el final.

Al menos, Irisarri se ha subido al podio como primer líder de la montaña tras superar en cabeza el puerto de Picota (3ª), única dificultad puntuable del día.