
El sindicato ha apuntado que «lejos de ser una situación aislada, las agresiones al personal del transporte sanitario subcontratado por Osakidetza son ya una reiteración», y ha denunciado la «falta de actuación» de la administración al respecto.
Los sindicatos que componen el comité de empresa (LAB, ELA, CCOO y ESK), asumen que «el riesgo cero no existe, pero no queremos lamentar daños mayores a cualquiera de las personas compañeras, ni aceptamos la ineficacia de los protocolos y la falta de recursos en la prevención de estas agresiones».
Recuerdan que el trabajo en este sector «se produce en buena parte fuera del ámbito hospitalario, tanto en los domicilios de las personas pacientes como en la vía pública, y ello supone sin duda un riesgo mayor que el de por sí ya soportan el conjunto de profesionales de la sanidad«.
Por ello se preguntan «¿a qué esperan el Gobierno vasco y la Consejería de Interior para revisar y cumplir con los protocolos de seguridad para las personas trabajadoras del sector de ambulancias?».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
