NAIZ

El equipo de la mesa de anotación del Buesa Arena gestionará la Final Four de la Euroliga

Andoni Colmenero, Raquel García-Sampedro, Luis Mouliaa, Iker Bascones, Carlos Toquero, Pati Ortiz de Zárate y Rodrigo Mendaza cumplirán con sus labores de la mesa en la cita de Colonia, tal y como hicieron en la Final Four de Gasteiz el año 2019. Este grupo se formó en 2015.

El equipo de la mesa de anotación del Buesa Arena se encargará de esta misma labor en Colonia. (SASKI BASKONIA)
El equipo de la mesa de anotación del Buesa Arena se encargará de esta misma labor en Colonia. (SASKI BASKONIA)

Junto con el colegiado vizcaino Juan Carlos García González, habrá un poco más de presencia vasca en la Final Four de la Euroliga, Concretamente, el equipo de la mesa de anotadores que trabaja en cada partido que se celebra en el Fernando Buesa Arena ha sido designado por la Euroliga para ocuparse de la estadística durante los encuentros que se celebrará del 28 al 30 este mes en la localidad alemana de Colonia.

Se trata de un equipo que empezó a construirse en el año 2015 dirigido por Andoni Colmenero, encargado de registrar cada acción que ocurre en el partido junto a Raquel García-Sampedro y Luis Mouliaa y darle forma a la estadística oficial de cada duelo.

Iker Bascones es el actual encargado del Instant Replay y Carlos Toquero, que acudirá a la cita europea como reserva de este equipo que completan Pati Ortiz de Zárate y Rodrigo Mendaza, que serán los encargados de controlar el reloj de posesión y el tiempo del partido.

«Es un premio, un reconocimiento increíble al trabajo de años de todo el equipo y a la vez una gran responsabilidad», ha señalado Colmenero a través de una nota de prensa de de Saski Baskonia.

Ya conocen lo que es trabajar en este tipo de competiciones, pues lo hicieron en la Final Four que se celebró en Gasteiz en el año 2019, la última que ha tenido lugar hasta la fecha.

El equipo que realiza los partidos europeos de Saski Baskonia en el Buesa Arena ya fue elegido para llevar acabo la labor de anotar la Final Four de 2020, aunque esta cita luego tuvo que ser suspendida debido al covid-19. Finalmente, un año después les tocará hacerlo lejos de casa.

«Es el resultado del trabajo del equipo, de la profesionalidad de cada miembro del mismo y de la labor que venimos realizando todos estos años donde hemos logrado un equipo comprometido, cohesionado y alineado», ha remachado Andoni Colmenero.