NAIZ

Manu García: «Vuelvo a la grada para seguir disfrutando de este sentimiento»

El capitán se despide emocionado del equipo albiazul, consciente de que «en ningún otro club volveré a sentirme como me he sentido en el Alavés». Ha estado acompañado por el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el director deportivo, Sergio Fernández.

Manu dice adiós como jugador, pero seguirá animando a su equipo desde fuera (Endika PORTILLO / FOKU)
Manu dice adiós como jugador, pero seguirá animando a su equipo desde fuera (Endika PORTILLO / FOKU)

«Me presentaba en la sala de prensa de Mendizorrotza como jugador del Deportivo Alavés cumpliendo un sueño de niño y ya entonces imaginaba el final. Ahora puedo decir que estoy satisfecho de cómo se ha desarrollado mi carrera en el Alavés», ha recordado Manu García su llegada al conjunto babazorro justo en la rueda de prensa de despedida tras nueve de los mejores años de la historia del club.

«En ningún otro club volveré a sentirme como me he sentido en el Alavés», ha añadido el gasteiztarra, capitán del equipo estos últimos años, que también ha subrayado su evolución personal y profesional duranteb esta etapa. Lo único que ha lamentado ha sido no poder despedirse en Mendizorrotza con las gradas llenas. «Pienso que me merecía una despedida con la gente en el campo, pero las circunstancias son estas y no ha podido ser».

Ha agradecido el apoyo de la afición y de todos los miembros del club, y ha dedicado unas palabras especiales a su familia. «Hemos disfrutado de los éxitos y sinsabores. Cada éxito que he logrado os lo debo a vosotros», ha dicho el gasteiztarra, añadiendo que ahora pasará a ser un aficionado más del Glorioso. «Vuelvo a la grada donde seguiré disfrutando de este sentimiento que es imparable. Goazen Alavés», ha finalizado su despedida ante la doble ovación cerrada en la sala de prensa de Mendizorrotza.

«Historia viva del club»

A falta de reconocimiento público en las gradas por parte de los aficionados, en el acto de hoy han sido el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz y el director deportivo, Sergio Fernández, quienes han piropeado al capitán por su magnífica carrera en el equipo albiazul.

«Eres historia viva del club. Estamos muy orgullosos por todo lo que has logrado en este club. Has pasado a la historia de nuestra entidad», ha reconocido Trocóniz, admitiendo que «esta decisión –la no renovación del contrato– ha sido muy dura y complicada de tomar».

Sergio Fernández, por su parte, ha trasmitido al centrocampista que «tienes mi gratitud eterna y me siento orgulloso de haber compartido todos los éxitos logrados a tu lado. Me inoculaste desde el primer momento lo que significa el Alavés».

Ambos han dejado la puerta abierta para que Manu García vuelva al club algún día en la función que corresponda y han adelantado que cuando se pueda se rendirá al jugador el homenaje que se merece en Mendizorrotza, otorgándole también la insignia de oro y brillantes del club.