La Lotería de México sorteará casas de ‘El Chapo Guzmán’ y ‘El señor de los cielos’

Un palco en el Estadio Azteca y hasta residencias que pertenecieron a los narcotraficantes Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán o Amado Carrillo Fuentes, ‘El señor de los cielos’. Esos son algunos de los bienes que sorteará la Lotería de México. 

El conocido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. (Omar TORRES/AFP)
El conocido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. (Omar TORRES/AFP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles que la Lotería del país sorteará el próximo 15 de setiembre las casas de los narcotraficantes Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Amado Carrillo Fuentes, ‘El señor de los cielos’.

Se sorteará asimismo un palco en el Estadio Azteca, entre otros bienes. En total, se rifarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos (cerca de 10,3 millones de euros).

La papeleta o ‘cachito’ tendrá un coste de 250 pesos (algo más de diez euros) y lo que se obtenga se destinará a programas de bienestar social, la construcción de caminos en comunidades marginadas y salud y educación, según López Obrador.

«Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, aviones, todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país y al bienestar del pueblo», ha detallado en su rueda de prensa diaria, recogida por el diario ‘El Universal’.

No es el primer sorteo de estas características que López Obrador lleva a cabo. Ya rifó un Boeing 787 Dreamliner adquirido por el expresidente Felipe Calderón y usado por su sucesor, Enrique Peña Nieto.