Arnaitz Gorriti

La NBA tienta al ala-pívot de Bilbao Basket Arnoldas Kulboka

Tras ser elegido en el draft de 2018 por los Charlotte Hornets, ahora la franquicia que dirige Michael Jordan sondea incorporar al jugador lituano. El club bilbaino, por su parte, ha echado sus redes sobre Gytis Masiulis, del Liektabelis lituano, que ha firmado 12 puntos y 6 rebotes esta campaña.

El futuro de Arnoldas Kulboka en Bilbao Basket está en el aire. (Aritz LOIOLA / FOKU)
El futuro de Arnoldas Kulboka en Bilbao Basket está en el aire. (Aritz LOIOLA / FOKU)

No conviene dar credibilidad a todos los bulos y especulaciones que netre agencias de jugadores y clubes suelen airearse en estas primeras fechas veraniegas, pero varias de ellas admiten atención. Así las cosas, el periodista especializado Nacho de Lucas advertía del interés de los Charlotte Hornets por Arnoldas Kulboka, al que le ofrecen un «contrato no garantizado».

Hay que recordar que Kulboka fue drafteado por los Hornets en segunda ronda, en 55ª posición, en el draft de 2018 y al parecer la franquicia que dirige Michael Jordan quiere tener controlado al jugador lituano, por mucho que esta campaña no ha sido la más brillante, después de su buen debut en la Liga ACB en la temporada 2019/2020.

Este interés por Kulboka no significa necesariamente que el número 98 de Bilbao Basket abandone Bilbo a las primeras de cambio, pero por si acaso, el diario «Deia» reportaba durante la semana el interés de los hombres de negro de hacerse con el interior lituano Gytis Masiulis.

Se trata de un ala-pívot de 23 años y 2,06 metros de estatura, que en la pasada campaña ha defensido los colores del Liektabelis de la Liga Lituana, la LKL y también la Eurocup. En ambas competiciones, el hijo del exjugador Tomas Masiulis ha promediado 12 puntos y 6 rebotes.

En caso de que se dieran estas dos operaciones, sería un cambio de cromos de perfil similar, un ala-pívot abierto capaz de aportar tiro exterior y con cierta capacidad reboteadora.