El Eibar sucumbe ante la absoluta superioridad blaugrana (9-1)

El Barcelona ha sentenciado antes de la media hora. Arola ha marcado el gol de la honrilla armera y Jenni acaba como máxima goladora de la Liga. Lluís Cortés deja el banquillo culé.

Llompart intenta arrebatar el balón a Graham Hansen. (FC BARCELONA)
Llompart intenta arrebatar el balón a Graham Hansen. (FC BARCELONA)

Con el gol de la honrilla que anotaba Arola al filo del descanso se tendrá que consolar el Eibar en una despedida de la temporada que se ha desarrollado como cabía prever, con superioridad absoluta del Barcelona y un marcador final de escándalo.

El equipo catalán aseguró el título hace más de un mes y venía de jugar tres partidos en los siete días anteriores –saldados todos también con goleadas, aunque menos abultadas– pero no importa. Tiene calidad, fondo de armario y ambición para hacer lo que quiera. Y además saltaba al césped con un último objetivo que también ha conseguido: Jenni Hermoso cierra el curso como máxima goleadora de Primera, adelantando a la levantinista Esther en esta última jornada.

Tres ha marcado la delantera madrileña aunque para cuando ha llegado el primero, el encuentro ya estaba claramente decantado del lado local, gracias a los goles de Mariona al cuarto de hora y Alexia en el 22. Sólo dos minutos después, Jenni hacía el 3-0, al aprovechar un rechace tras una buena intervención de Malena, que ya en la falta ejecutada por Alexia para el 2-0 había rozado el balón con los dedos. Tres minutos después repetía Jenni y casi de inmediato, Mariona anotaba el quinto. Y todavía era el minuto 28.

A tres minutos del final Jenni marcaba el sexto y en el último suspiro antes del descanso, Arola aprovechaba una acción de Llompart y una asistencia de Thembi, que ha disputado su último partido como armera en el Johan Cruyff, para anotar el único gol visitante.

El Barcelona ha reducido su ritmo anotador en la segunda parte pero el partido no ha cambiado en absoluto. Otros dos de Mariona para completar su póker particular y un penalti transformado por Laia Codina en el descuento han establecido el definitivo 9-1.

En una jornada de despedidas, como es habitual en los finales de curso, la más llamativa se ha dado en el lado local.
Lluís Cortés, en una situación complicada después de que sus propias jugadoras hubieran pedido su destitución al club cuando ya había sido renovado tras la consecución de la primera Champions en la historia del Barcelona, habría anunciado a la plantilla que se marcha, según informan medios catalanes, justo antes de este último encuentro ante el Eibar.