NAIZ

La veterana Vanesa Gimbert renueva una temporada más con el Athletic

Vanesa Gimbert y el Athletic han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato por una temporada más de la polivalente jugadora de 41 años, la más veterana de la categoría.

Vanesa Gimbert sumará su novena temporada defendiendo los colores del Athletic. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Vanesa Gimbert sumará su novena temporada defendiendo los colores del Athletic. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Vanesa Gimbert defenderá una campaña más los colores del Athletic al haber prorrogado su compromiso con la entidad de Ibaigane por un ejercicio más, hasta el 30 de junio de 2022, fecha en la contará con 42 años de edad.

La futbolista de Bergara, la más veterana de la Primera División femenina, se mantiene en plena forma y así lo atestiguan las estadísticas de su último curso, en el que disputó un total de 29 partidos, jugando bien de central o de medio centro, anotando cuatro dianas.

La guipuzcoana, que lleva nada menos que 14 temporadas en la élite, sumará su novena campaña en el Athletic, al que llegó en 2013 procedente del Espanyol. Anteriormente, jugó en el Levante, Huelva, Sevilla y Rayo Vallecano.

Gimbert ha disputado con el Athletic 235 encuentros y ha marcado 39 goles. Es la undécima jugadora con más partidos en el equipo vizcaino, estadística en la que está a cinco encuentros de entrar en el Top 10 rojiblanco. Es decir, de alcanzar los 240 choques que disputó Gurutze Fernández.