NAIZ

Suecia será el escollo de Aginagalde y Gurbindo en los cuartos de balonmano

Dinamarca/Noruega, Francia/Bahrein y Egipto/Alemania completan el cuadro de competición en la lucha por las medallas en Tokio en categoría masculina.

Julen Aginagalde defiende al argentino Simone en el último partido. (Franck FIFE/AFP)
Julen Aginagalde defiende al argentino Simone en el último partido. (Franck FIFE/AFP)

La selección española de balonmano, en la que participan Julen Aginagalde y Eduardo Gurbindo, que concluyó segunda del grupo A, se enfrentará el próximo martes en los cuartos de final con Suecia, la vigente subcampeona del mundo, tercera del grupo B, tras caer este domingo por 30-33 ante Dinamarca.

Un encuentro que supondrá la repetición de la final del Europeo disputado en Croacia en 2018 que enfrentó a españoles y suecos en Zagreb y en la que los de Jordi Ribera se impusieron por 29-23.

Si igualado se perfila el duelo entre España y Suecia no menos competido se presupone el choque que enfrentará a Dinamarca, la vigente campeona olímpica y que cerró la primera fase como líder invicto del grupo B, con Noruega, plata en los Mundiales de 2017 y 2019, que ocupó la cuarta plaza del grupo B.

Por su parte, Francia, que podría perder por lesión al lateral Thimotey N'Guessam y al extremo Hugo Descat, se enfrentará como primer clasificado del Grupo A con la sorprendente selección de Bahrein, que accedió a los cuartos de final, gracias a la derrota (30-31) de Portugal ante Japón.

Un cuadro de cuartos de final que se completará con el duelo entre Egipto, segundo clasificado del grupo B, y Alemania, tercero del grupo A.