NAIZ

Asier Martínez se cuela en semifinales tras ser el mejor de su serie en 110 metros vallas

El atleta navarro Asier Martínez ha completado una carrera magnífica en la prueba de clasificación. Ha sido el mejor de su serie, con un tiempo de 13.32, a una centésima de mejorar su marca personal. Por tanto, Martínez disputará la semifinal este miércoles. 

Asier Martínez celebra la victoria en su serie. (Giuseppe CACACE / AFP)
Asier Martínez celebra la victoria en su serie. (Giuseppe CACACE / AFP)

Asier Martínez está que se sale. Y también lo ha demostrado en Tokio nada más pisar el estadio olímpico en su debut en unos Juegos Olímpicos. Ha sido el mejor de su serie en la prueba de clasificación de 110 metros vallas y ha hecho la octava mejor marca del día con un tiempo de 13.32, a tan solo una centésima de igualar su mejor tiempo. 

El atleta navarro disputará por tanto las semifinales de 110 metros vallas este miércoles a partir de las 4.00, hora de Euskal Herria. 

A la conclusión de su magnífica carrera, el de Zizur Nagusia se ha mostrado muy sorprendido por el rendimiento ofrecido. «Me he visto tan bien que no me lo creía al llegar a meta, me ha saltado la risa y bueno, pues nada», ha confesado.

Ha sido el cuarto en abandonar los tacos (146 milésimas), pero su progresión durante la prueba ha quedado patente, pues a la altura de los 80 metros, ya estaba en cabeza para batir por nueve centésimas al estadounidense Daniel Roberts y por veintidós al jamaicano Damion Thomas, tercero.

Interpelado por la notable diferencia climatológica respecto a su lugar habitual de entrenamientos, Martínez ha reconocido, con risas, que en Iruñea «hace más frío», pero, a la hora de la verdad, no lo ha notado para nada sobre la pista.

Lo importante ahora es que recupere bien de cara a las semifinales, por lo que primero que tenía pensado realizar era alimentarse bien, «porque tengo bastante apetito», ha admitido con una sonrisa y de manera espontánea.