Imanol Intziarte

Biarritz y Baiona, a seguir contando sus partidos por victorias

Biarritz visita a los catalanes del Perpignan en la segunda jornada del TOP 14 –sábado, 15.00–, mientras que Aviron juega esta noche en la localidad bretona de Vannes (20.45), a la caza y captura de su tercer triunfo en ProD2.

Biarritz Olympique jugó un buen partido la pasada semana y se impuso con justicia a un gallito como Bordeaux-Begles. (@BOPBweb)
Biarritz Olympique jugó un buen partido la pasada semana y se impuso con justicia a un gallito como Bordeaux-Begles. (@BOPBweb)

Biarritz Olympique y Aviron Bayonnais buscan este fin de semana dar continuidad a su buen arranque de temporada, en el que hasta la fecha cuentan sus partidos por victorias.

Los rojiblancos, en su retorno al Top 14, dieron buena cuenta la pasada semana de un gallito como Bordeaux Begles. Aguilera disfrutó con los suyos en un partido muy concentrado en defensa, acudiendo con presteza para pescar en los rucks y sabiendo aprovechar las ocasiones para anotar hasta tres ensayos. Una grata sorpresa.

El marcador (27-15) hubiera sido mucho más llamativo si el conjunto bordelés no lo hubiera conseguido maquillar con dos marcas en los últimos minutos.

Ahora los rojiblancos viajan hasta Catalunya para enfrentarse este sábado (15.00) al otro equipo recién ascendido, Perpignan, que cayó contundentemente (36-15) en el campo de Brive. Una victoria vasca haría tambalear los pronósticos que vaticinaban un rápido retorno de Biarritz a la segunda categoría del rugby galo.

En esa ProD2 Aviron comparte liderato con Mont de Marsan, ambos con 9 puntos tras dos partidos. Los albiazules doblegaron a Agen en la jornada inaugural (37-16) y tuvieron que sufrir más la pasada semana para doblegar a Aurillac (20-28). Aquí nadie gana solo con el nombre.

Este viernes por la noche (20.45) vuelve a jugar fuera, en la ciudad bretona de Vannes, hasta donde se ha desplazado un centenar de aficionados. Los locales han perdido sus dos encuentros, aunque el año pasado fueron subcampeones en la temporada regular y se vieron apeados por Biarritz en play offs. Dicen que no hay dos sin tres, parece una buena ocasión para que los de Baiona sigan sumando.