NAIZ

Javier Calleja: «Tenemos que llegar con más gente y más convicción al área rival»

Javier Calleja ha señalado en la previa del derbi de Mendizorrotza que su equipo necesita «llegar con más gente y convicción al área rival» para darle la vuelta a un paupérrimo bagaje ofensivo, con solo un gol anotado hasta ahora, y además de penalti en la primera jornada.

Calleja se queja de un lance durante el choque contra el Real Madrid. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Calleja se queja de un lance durante el choque contra el Real Madrid. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El técnico del Alavés, Javier Calleja, ha declarado antes de recibir a Osasuna en Mendizorrotza que su equipo tiene que llegar «con más gente al área rival», después de haber logrado una única diana en tres partidos y desde el punto de penatli.

El entrenador madrileño ha indicado que deben ir a buscar el gol «con más convicción», ya que «cuantas más ocasiones hagamos, más posibilidades vemos a tener», descargando de responsabilidad a los delanteros y adjudicando que eso es una tarea conjunto de todo el bloque.

El cuadro babazorro acumula 22 días sin disputar partido oficial, tras el aplazamiento del duelo contra el Villarreal, si bien Calleja ha matizado que los suyos no han dejado de competir, al jugar un amistoso frente al Sevilla.

«Tenemos necesidad y ganas de conseguir una victoria», ha señalado el míster albiazul, quien ha asegurado que estas semanas «han sido las mejores» desde su estancia en el banquillo albiazul. «Si atacas bien sueles defender bien y si defiendes con contundencia te da más seguridad en ataque, así que no podemos separar una cosa de la otra, ha añadido.

Calleja ha focalizado el peligro de Osasuna en sus bandas. «Es el equipo que más centros laterales hace y tenemos que estar atentos y ser contundentes», ha advertido, a la par que también ha valorado que se trata del conjunto que más corre «y el que más atosiga el rival».

«Espero un partido muy disputado y muy igualado», ha aventurado, bajo la premisa de que los de Jagoba Arrasate son competitivos hasta el pitido final. «Tendremos que dar la mejor versión de todos para conseguir la victoria», ha ampliado.

Tras considerar que el aspecto psicológico es «clave», Calleja ha especificado que «en el fútbol hay que dejar de lado la ansiedad y en la vida, también. Si el estado anímico es alto y tenemos la motivación, tendremos más posibilidades de ganar».

En este sentido, ha incidido en que «el que da primero da dos veces», pero que también tienen que aprender a jugar con el marcador en contra. «Si bajas los brazos, los rivales se aprovechan de ello», ha avisado.

Para finalizar, ha reiterado lo importante que es la afición en las gradas, porque «el público ayuda mucho y estimula a nivel emocional. Tenemos que conseguir que los aficionados se lo pasen bien y disfruten», ha concluido.