NAIZ
Iruñea

La zona azul de la Txantrea ha vuelto a amanecer pintada de blanco y detienen a tres personas

Como ocurrió el pasado 1 de setiembre, la polémica zona azul del barrio iruindarra de Txantrea ha vuelto a amanecer pintada de blanco. La acción ha sido reivindicada de nuevo por los ‘Margolaris’ a ritmo de ranchera. La Policía Municipal ha detenido a tres personas.

Un ‘margolari’ pintando las rayas de blanco.
Un ‘margolari’ pintando las rayas de blanco.

«Los pintores de la Txantrea han terminado de arrepintar, las calles del barrio entero otra vez de blanco están... Txantreako margolariek, amaitu dute margotzeaz, auzoko kale guztiak txuriak berriz dira...». En un vídeo publicado en la cuenta @eztandatx y a ritmo de ranchera, los ‘Margolaris’ del barrio iruindarra han reivindicado la acción que ha hecho desaparecer, por segunda vez, la polémica zona azul, que ha amanecido pintada de blanco.  

La primera vez que las rayas de la OTA aparecieron pintadas de blanco fue el pasado 1 de setiembre, cuando se puso en marcha la zona azul. Precisamente ayer, Txantrea Auzo Ekimena y la asociación de comerciantes se reunieron con el concejal de Seguridad Ciudadana de Iruñea, Javier Labairu, quien rechazó sus demandas de paralización.

Tres detenidos

En relación con esta nueva acción, agentes de Policía Municipal han detenido la pasada noche a tres personas. El Ayuntamiento iruindarra, en una nota, afirma que «dos de ellos ni residen ni están empadronados en el barrio», a lo que suma que «no tienen coche» por lo que, asegura que «la afección de la nueva zona de estacionamiento regulado del barrio de la Txantrea hacia ellos es nula».

En concreto, afirman que han pintado de blanco un total de mil plazas de aparcamiento y que «los daños producidos» ascienden a más de 40.000 euros.