NAIZ

Marc Márquez vuelve a ganar en Austin y Quartararo amplía su ventaja sobre Bagnaia

Marc Márquez (Honda) ha vuelto a ganar en el circuito de Austin por delante de Quartaro (Yamaha) y Bagnaia (Ducati). El piloto francés, por tanto, incrementa en cuatro puntos su ventaja sobre el italiano a falta de tres carreras por disputarse.  

Marc Márquez durante los entrenamientos libres de Austin. (Mirco LAZZARI / AFP)
Marc Márquez durante los entrenamientos libres de Austin. (Mirco LAZZARI / AFP)

Marc Márquez (Honda) ha dominado la carrera del GP de las Américas prácticamente de principio a fin en un circuito en el que siempre ha tenido una superioridad "natural" respecto a todos sus rivales, que en esta ocasión han sido, aunque desde la distancia, el vigente líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), seguido de su máximo rival en el campeonato, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21).

Quartararo, por tanto, incrementa su ventaja en la provisional del mundial en cuatro puntos, en el que ahora tiene 52 de ventaja sobre el italiano. 

Antes de completarse el segundo giro la carrera ya perdió a un protagonista, el japonés Takaaki Nakagami (Honda), que había sido el más rápido en los entrenamientos libres matinales e iba sexto, pero se ha caído en la curva doce del trazado estadounidense en el mismo giro que Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) hizo la primera vuelta rápida de carrera, superando los registros tanto de Márquez como de Quartararo.

Una vuelta más tarde, en la tercera, el australiano Jack Miller era el más rápido en su remontada, aunque seguía mandando Marc Márquez, por delante de Fabio Quartararo, Alex Rins y Jorge Martín, que se ha visto superado por el piloto de la Suzuki con el dorsal número 42.

Quartararo ha aguantado el ritmo impuesto por Márquez y tras ellos también han resistido ese primer envite tanto Martín como Rins, que se iban cambiando constantemente las posiciones, en tanto que el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) se iba por los suelos en la quinta vuelta y la carrera perdía a otro de sus protagonistas.

Una nueva vuelta rápida en el séptimo giro de Marc Márquez, 2:04.368, le ha permitido incrementar la diferencia respecto a sus perseguidores hasta el segundo y medio, lo que prácticamente había roto la carrera en lo que a la pelea por la victoria se refiere. 

Vuelta tras vuelta la ventaja de Marc Márquez se ha ido incrementado, 2,3 segundos en el noveno giro, en el que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) se ha ido al suelo en la curva trece, cuando rodaba en la decimotercera posición, y 2,8 en el décimo.

Mientras, por detrás, Jack Miller ha dejado pasar, en una clara maniobra de equipo, a su compañero Pecco Bagnaia, que ha comenzado a recortar distancias con Jorge Martín, al que ha alcanzado y ha superado cuando el madrileño ha tenido que cumplir con una vuelta larga de penalización por acortar el recorrido entre las curvas cuatro y cinco del circuito.

Toda la información de la carrera y la clasificación general, en la página especial de NAIZ